SOFTWARE CUENTAL

IMPORTANTE. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN LA LICENCIA DE USO DE USUARIO FINAL, NO INSTALE, COPIE NI UTILICE ESTE SOFTWARE. AL INSTALAR, COPIAR O UTILIZAR EL SOFTWARE, USTED ACEPTA TODOS LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES.

1. DISPOSICIONES GENERALES

GRAFOSOFT SAS, Desarrolla las funcionalidades del Software CUENTAL, cumpliendo con los Requisitos mínimos exigidos en las diferentes normas, decretos y resoluciones expendidas por las entidades que regulan los procesos y procedimientos en el Sector contable, comercial y financiero, relacionados con la Seguridad, Confidencialidad y Calidad de los registros clínicos.

2. DEFINICIONES

  • Calidad. Los atributos de calidad en operación, en general, se pueden identificar como cinco atributos y están relacionados con características que se espera cumpla el producto durante su operación: Rendimiento, Confiabilidad, Tolerancia a fallas, integridad, Usabilidad.
  • Seguridad. Medidas preventivas y reactivas de los sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma.
  • Confidencialidad. Propiedad que impide la divulgación de información a personas o sistemas no autorizados.
  • Información Crítica. Es indispensable para la operación de la entidad.
  • Información Valiosa. Es un activo de la empresa y muy valioso.
  • Información Sensible. Debe de ser conocida por las personas autorizadas.

3. GARANTIAS

  • GRAFOSOFT SAS establece los Perfiles, Roles y Accesos para la utilización del Software CUENTAL, teniendo en cuenta aquellos datos que deben ser reservados según su clasificación (critico, valioso, sensible) para garantizar la Confiabilidad, autenticidad e integridad de la información.
  • El Software CUENTAL garantiza que el acceso a la información por parte del personal autorizado es estrictamente controlado de acuerdo con las consideraciones legales y éticas, según los niveles de acceso establecidos en las entidades que cuentan con la licencia de uso.
  • El Software CUENTAL garantiza que la información sea exacta y no se pueda modificar de manera no autorizada, sin embargo, si se utilizan técnicas fraudulentas para la modificación no autorizada de la información, será clasificado como un delito denominado fraude informático, y la responsabilidad repercute directamente sobre el autor material e intelectual.
  • El Software CUENTAL garantiza que se proporcione la información a los usuarios autorizados en el momento en que se requiere, el acceso y disponibilidad de la información es una prioridad.
  • En los contratos y/o cuentas por Suscripción de pago por uso, El Software CUENTAL se presta como un servicio y garantiza la conservación, custodia y almacenamiento de la información, con las siguientes consideraciones:
    • a) En el término de una cuenta activa, obtiene acceso y almacenamiento sin limitaciones de tiempo, adicional puede extraer o eliminar los datos almacenados, según sus niveles de acceso.
    • b) Si el contrato finaliza o se termina, GRAFOSOFT SAS conserva los datos del cliente almacenados en CUENTAL en una cuenta de funciones limitadas durante 365 días para permitir que el cliente extraiga los datos. Una vez finalizado el período de retención de 365 días, GRAFOSOFT SAS deshabilita la cuenta. Una vez que ha transcurrido el período de retención máximo de los datos, los datos se representan comercialmente no extraíbles.
    • c) Si el contrato finaliza o se termina, y posteriormente el cliente requiere activarlo, la cuenta pasa a estado activa y obtiene acceso y almacenamiento sin limitaciones de tiempo.
    • d) Para una prueba gratuita, la cuenta pasa a un estado de gracia durante 30 días. Durante este período de gracia, puede Adquirir CUENTAL. Si decide no adquirir CUENTAL, puede cancelar la versión de prueba o dejar que expire el período de gracia y se elimine la información y los datos de la cuenta de prueba.
  • En los contratos y/o cuentas de Adquisición de licencia para instalación local en el Cliente, El Software CUENTAL garantiza la conservación, custodia y almacenamiento de la información, con las siguientes consideraciones:
    • a) Obtiene acceso y almacenamiento sin limitaciones de tiempo, adicional puede extraer o eliminar los datos almacenados, según sus niveles de acceso.
    • b) El cliente obtiene control total de la información, y los respaldos, Custodia y aseguramiento de la Información es su responsabilidad.
    • c) GRAFOSOFT SAS no se hace responsable por perdidas de información ocasionadas por agentes externos a CUENTAL.

4. RESTRICCIONES

Excepto por la licencia limitada otorgada. A continuación, se establecen otras restricciones con respecto al uso del Software. Usted no puede: 1. Modificar o alterar los Registros almacenados atreves del Software en la Base de Datos. 2. Transferir información sin previa autorización y/o desconociendo los protocolos establecidos por la entidad, a otros dispositivos informáticos. 3. Utilizar técnicas de ingeniería inversa para desmontar, reducir y/o corromper de algún otro modo, los Registros almacenados en la base de datos. 4. Modificar, quitar o adulterar toda restricción establecida previamente en el Software, exponiendo la seguridad y confidencialidad de la información.

5. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA

El software es proporcionado «en su estado actual» con Garantía. Usted es Responsable de la información ingresada en el software y así mismo es responsable de sus modificaciones y/o actualizaciones a la información, que estén previamente autorizadas, y GRAFOSOFT SAS en ninguna circunstancia será responsable directo o indirecto.

6. ANULACION

El presente Documento se anulará inmediatamente sin notificación de GRAFOSOFT SAS si: 1. Usted no cumple con todas términos y condiciones establecidos. 2. Usted proporciona una notificación a GRAFOSOFT SAS en la que expresa que quisiera anular este Documento.